Continúa el ciclo “Juegos de escena. Cine contemporáneo en América Latina” con el que el Museo Reina Sofía está “alimentando” su cine de verano, en una de las terrazas del Edificio Nouvel. El ciclo, focalizado en ciertas expresiones del cine contemporáneo hecho en América Latina, no es un catálogo de nombres y películas recientes, sino un intento de explorar movimientos audiovisuales en torno a los juegos de representación. En esta ocasión, el ciclo mira hacia Brasil para descubrir una propuesta cargada de originalidad y elocuencia política: Branco sai, Preto fica (que podría traducirse como “Los blancos se pueden ir, los negros se quedan”). Según el crítico argentino Diego Lerer, la película de Adirley Queirós “combina dos (o hasta tres) géneros que parecen imposibles de unir: el documental sociopolítico, el filme de ciencia ficción y el musical. A lo largo de 90 minutos en los que seguimos a tres personajes, el director brasileño nos introduce en un mundo muy específico: el de Ceilandia, la periferia de Brasilia, que fue construida como barrio para que vivan los obreros que trabajaron en la construcción de la capital del país”.

Programación completa del Museo Reina Sofía.