Call Me By Your Name es la historia de un plano general que acaba convirtiéndose en un primer plano. Como ya ocurría en Cegados por el sol o Yo soy el amor, a Luca Guadagnino le interesa primero describir el espacio en el que situar a sus protagonistas, con lo que comenzamos con planos abiertos que nos enseñan una casa y un pueblo de veraneo, los caminos que los unen y las personas que los habitan. Elio (un impresionante Timothée Chalamet) se pasa toda la película queriendo ser una persona que todavía no conoce. Sabemos que podrá conseguir lo que desea, pero también que todo puede desaparecer rápidamente. Cuando Oliver (un no menos fantástico Armie Hammer) se instala en su casa, Guadagnino desentraña la atracción y el deseo entre ellos. Al igual que el libro de Heráclito en el que se basa parte de una subtrama, los protagonistas acaban siendo fragmentos de otros momentos vitales. Cuando llegamos al final y a un increíble tercer acto, sorprendentemente extendido en el tiempo, entendemos que la película no sólo habla del auto-descubrimiento en el otro, sino también de la necesidad de dominar el sufrimiento y no apagar su llama. Endika Rey

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