(Imagen de cabecera: An Evening with Beverly Luff Linn, de Jim Hosking)

El ciclo de cine contemporáneo del mes de noviembre de La Casa Encendida rinde homenaje al creador de clásicos modernos como Cabeza borradora, Terciopelo azul, Mulholland Drive y la serie Twin Peaks, reciente ganador de un Oscar honorífico de la Academia de Hollywood. Así, el centro cultural madrileño se verá invadido por figuras monstruosas, mujeres-vampiras, zombis, doppelgängers y extravagantes investigadores de homicidios, criaturas que habitarán cuatro películas de ciencia ficción, inspiradas en el característico universo lynchiano.

Los escenarios de las cuatro películas que conforman el ciclo –estrenadas en los festivales de Sundance, Cannes o Berlín– darán la vuelta al mundo, recorriendo el continente americano, Europa y Oriente Medio. Pueblos remotos perdidos en la geografía estadounidense idénticos a la aldea de Twin Peaks, la incomunicada y peligrosa área rural de la cordillera de los Andes argentina, la paradisíaca región austríaca de Estiria y una Turquía distópica acogerán todo tipo de fenómenos paranormales, seres mágicos o monstruos asesinos, que fueron creados a imagen y semejanza de la obra de Lynch.

Programación del ciclo:

2 y 3 de noviembre: Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel (Argentina/Francia/Chile, 2018). A camino entre True Detective y Twin Peaks, este thriller de investigación esconde una película de terror erótica sobre un monstruo que asesina y mutila a las mujeres de una pequeña aldea argentina en la cordillera de los Andes.

10 de noviembre: The Pillar of Salt, de Burak Çevik (Turquía, 2018): Misterioso neonoir ambientado en un mundo poblado únicamente por mujeres, en el que una joven embarazada sale de su cueva en busca de su hermana perdida.

16 y 17 de noviembre: An Evening with Beverly Luff Linn, de Jim Hosking (Reino Unido/Estados Unidos, 2018): Aubrey Plaza protagoniza una comedia absurda de realidades paralelas y deudora de Twin Peaks, que transcurre durante los años ochenta en un hotel donde se aloja un hombre con poderes mágicos.

23 y 24 de noviembre: Die kinder der toten, de Kelly Copper y Pavol Liška (Austria, 2019): Comedia musical de terror de serie B que pone en escena un apocalipsis de zombis nazis en Austria para denunciar la irrupción de la xenofobia en la Europa actual.