La La Land, un tributo a la Era de Oro de los musicales de los grandes estudios narra la historia de un pianista de jazz interpretado por Gosling y una aspirante a actriz encarnada por Emma Stone. Ambos se enamoran, pero la relación se torna cada vez más complicada a medida que se vuelven más exitosos.

Tras la ultraindependiente Guy and Madeline on a Park Bench, Damien Chazelle dirigió Whiplash, que ganó tres premios Oscar en 2015: mejor actor secundario para J.K. Simmons, mejor edición y mejor mezcla de sonido (también fue candidata a mejor película y guión adaptado).

El estreno en Estados Unidos de La La Land vía Lionsgate será el 16 de diciembre, a tiempo para su participación en la temporada de premios. “La La Land no es un film que reinventa el género musical sino que le da un nuevo punto de partida”, aseguró -eufórico- Alberto Barbera, director artístico de la Mostra. “Si con Whiplash, Chazelle se reveló como un nuevo director, esta nueva película lo consagra definitivamente como una de los grandes cineastas del nuevo firmamento de Hollywood”, agregó Barbera, quien hace poco fue confirmado en su cargo hasta 2020.