(Imagen de cabecera: “Martin Eden” de Pietro Marcello)

Debido al Covid-19 y las restricciones relacionadas, la Selección de Largometrajes de EFA 2020 se anuncia en dos pasos: Hoy, European Film Academy y EFA Productions anuncian los títulos de las 32 películas en la primera parte, la segunda se anunciará en Septiembre. Esto permitirá la inclusión de películas que se hubieran estrenado antes del 31 de mayo de 2020, ya sea en un festival o en cine, pero que no han podido hacerlo debido a la pandemia, siempre que se ese estreno sea (en cines u online) antes de finales de noviembre de 2020. Las películas anunciadas ahora y en septiembre formarán parte de la Selección de largometrajes de EFA, recomendadas para una nominación a los European Film Awards 2020. Las películas han sido seleccionadas por un comité formado por la Junta de la EFA y expertos invitados .

En las próximas semanas, los más de 3.800 miembros de la Academia de Cine Europeo visionarán las películas seleccionadas y, una vez anunciada la segunda parte, votarán las nominaciones en las categorías de Película, Director, Actor, Actriz y Guionista. Las nominaciones se darán a conocer el 7 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un jurado de 8 miembros decidirá los premiados en las categorías de Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Música Original, Efectos de Sonido y Visuales. La 33ª edición de los European Film Awards con la presentación de los ganadores tendrá lugar el 12 de diciembre en Reykjavik.

SELECTION EFA LARGOMETRAJES 2020 – PARTE 1

-ADULTS IN THE ROOM (COMPORTARSE COMO ADULTOS) de Costa-Gavras (Francia, Grecia)

-ATLANTIS de Valentyn Vasyanovich (Ucrania)

-BAD TALES de Damiano & Fabio D’Innocenzo (Italia, Suiza)

-BERLIN ALEXANDERPLATZ de Burhan Qurbani (Alemania, Países Bajos)

-BETWEEN HEAVEN AND EARTH de Najwa Najjar (Palestina, Luxemburgo, Islandia)

-CAT IN THE WALL de Mina Mileva & Vesela Kazakova (Bulgaria, GB, Francia)

-CHARLATAN de Agnieszka Holland (República Checa, Irlanda, Polonia, Eslovaquia)

-CHARTER de Amanda Kernell (Suecia, Dinamaraca, Noruega)

-CORPUS CHRISTI de Jan Komasa (Polonia, Francia)

-DAU. NATASHA de Ilya Khrzhanovskiy & Jekaterina Oertel (Alemania, Ucrania, GB, Rusia)

-DELETE HISTORY de Benoît Delépine & Gustave Kervern (Francia, Bélgica)

-ECHO de Rúnar Rúnarsson (Islandia, Francia)

-FALLING de Viggo Mortensen (GB, Canadá, Dinamarca)

-FATHER de Srdan Golubović (Serbia, Alemania, Francia, Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina)

-FINAL REPORT de István Szabó (Hungría)

-HIDDEN AWAY de Giorgio Diritti (Italia)

-HOPE de Maria Sødahl (Noruega, Suecia)

-LET THERE BE LIGHT de Marko Škop (Eslovaquia, República Checa)

-MARTIN EDEN de Pietro Marcello (Italia, Francia)

-MADRE de Rodrigo Sorogoyen (España, Francia)

-MOTHERLAND de Tomas Vengris (Lituania, Letonia, Grecia, Alemania)

-MY LITTLE SISTER de Stéphanie Chuat & Véronique Reymond (Suiza)

-PERSIAN LESSONS de Vadim Perelman (Rusia, Alemania, Bielorrusia)

-SERVANTS de Ivan Ostrochovský (Eslovaquia, Rumania, República, Irlanda)

-LA TRINCHERA INFINITA de Aitor Arregi, Jon Garaño & Jose Mari Goenaga (España, Francia)

-THE PAINTED BIRD de Václav Marhoul (República Checa, Ucrania, Eslovaquia)

-THE PERSONAL HISTORY OF DAVID COPPERFIELD de Armando Iannucci (GB, USA)

-EL HOYO de Galder Gaztelu- Urrutia (España)

-UNDINE de Christian Petzold (Alemania, Francia)

-UPPERCASE PRINT de Radu Jude (Rumania)

-VITALINA VARELA de Pedro Costa (Portugal)

-WILDLAND de Jeanette Nordahl (Dinamarca)