Tras presentar Zama en la Sección Oficial (Fuera de Competición) del Festival de Venecia en 2017, la cineasta argentina Lucrecia Martel regresará a la Mostra este año como presidenta del jurado.

El responsable artístico del certamen veneciano, Alberto Barbera, elogió la obra de la directora salteña al indicar que se trata “de la directora más importante de América Latina y una de las cineastas mujeres más importantes del mundo con solo 4 largometrajes y un puñado de cortos en menos de 20 años. En sus películas, la originalidad de su investigación estilística y su meticulosa puesta en escena están al servicio de una cosmovisión libre de compromisos, dedicada a explorar los misterios de la sexualidad femenina y la dinámica de grupos y clases”, agregó.

Por su parte, la realizdora de La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza dijo que “es un honor, una responsabilidad y un placer ser parte de esta celebración del cine, del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma”. Martel viene de dirigir a la cantante islandesa Björk en un show músical-teatral en The Shed, nuevo centro de arte en Manhattan. Previamente se había anunciado que este año la actriz Julie Andrews y el director Pedro Almodóvar recibirán sendos premios a la trayectoria.