La segunda sesión del programa “Manifiestos fílmicos feministas”, organizado por la Mostra de Films de Dones, plantea un recorrido por producciones que, desde los 80 hasta los primeros años 2000, “ponen en escena diversas maneras de inscribir las manifestaciones de la subjetividad en la experiencia de las artistas/activistas visuales”. En definitiva, una discusión sobre las fronteras entre lo privado y lo público protagonizada por piezas como First Comes Love (1991) de Su Friedrich, que presenta una heterodoxa y truncada coreografía de casamientos acompañada de un mix de canciones de amor. Por su parte, en If Every Girl Had a Diary (1990), Sadie Benning se encuadra a sí misma en una búsqueda identitaria y de respeto en tanto que mujer y lesbiana. También cabe destacar la proyección de Tarachime (2006) de Naomi Kawase, donde la realizadora japonesa da cuenta del nacimiento de su hijo Mitsuki: un diario filmado que aboga por la fusión de la vida y la creación cinematográfica. MY

Agenda del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).