Según informa la publicación online ScreenDaily, la nueva película de Michael Haneke (La cinta blanca, Amour) llevará por título Happy End y retratará a una familia burguesa europea incapaz de tomar conciencia de la realidad del mundo que les rodea. El proyecto ha sido presentado por la productora Margaret Menegoz de Les Films du Losange –colaboradora habitual de Haneke– en el marco del European Film Market de Berlín. Menegoz ha confirmado que la película se rodará el próximo verano en el norte de Francia.
“Estamos contentos de trabajar de nuevo con nuestros socios de X Filme and Wega Film”, ha explicado Menegoz a Screendaily: “Será un rodaje coral en Francia. Es la primera vez que Michael Haneke rueda en la Francia de provincias”. Según Menegoz, la producción, de 13,6 millones de dólares, contará en su reparto con Isabelle Huppert (que ya coincidió con Haneke en La pianista y Amour) y Jean-Louis Trintignant (protagonista de Amour), además de un grupo de nuevos rostros.
En los medios franceses había trascendido que la nueva película de Haneke podría abordar la crisis de los inmigrantes en Europa, pero Menegoz ha afirmado que este será solo un aspecto del film y que no conformará el centro de la trama.