TODD HAYNES. Según publica la web de Variety, el director de Lejos del cielo y Carol dirigirá Dry Run, una película basada en la historia del abogado que se enfrentó a la compañía farmacéutica DuPont. La compañía Participant y Mark Ruffalo producirán la película a partir de un guion de Mario Correa. Al parecer, Ruffalo estaría meditando protagonizar el film en la piel del abogado. Basándose en el artículo del New York Times The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare de Nathaniel Rich, la película, que todavía no tiene título, se centrará en la figura de Robert Bilott, quien, a través de una demanda contra la compañía DuPont, acabó revelando la mala praxis medioambiental del gigante farmacéutico.

NANNI MORETTI. El documental Santiago, Italia dirigido por Moretti, ha sido confirmado como el film de clausura del Festival de Torino, que se realizará del 23 de noviembre al 1 de diciembre próximos. A partir de testimonios de figuras como Carmen Hertz y los cineastas Patricio Guzmán y Miguel Littin (entrevistadas por el propio realizador de Caro diario y Mia madre), de imágenes tomadas en lugares como Punta Peuco o el Estadio Nacional, y de material de archivo de la época, Moretti reconstruye los meses posteriores al golpe de Augusto Pinochet y la labor de la embajada italiana, que refugió a centenares de opositores perseguidos por la dictadura.

BERTRAND BONELLO. Lo nuevo del director de Saint Laurent y Nocturama se titulará Zombi Child y promete ser un híbrido de etnología y fantasía. La película se centrará en el destino de una chica haitiana de 15 años llamada Clairvius Narcisse, convertida en un zombi por el vudú. Saltando entre diferentes historias y eras, del Haití de 1962 al París actual, y entre Narcisse y su tía, una practicante de vudú, el director busca entrecruzar el retrato histórico-cultural con una reflexión sobre los orígenes del cine de zombis. Se prevé que el film se ruede en Francia a finales de 2018 y en Haití en enero de 2019.