Además de presentar 11 títulos en las diferentes secciones del Festival de Cannes (entre los que destacan las nuevas películas de Alain Guiraudie y Nicolas Winding Refn), la productora y distribuidora francesa Wild Bunch llevará al festival galo una serie de proyectos en fase de pre-producción que buscan financiación. Según informa la web de Screendaily, en la nómina de films en construcción destacan las nuevas obras de autores como los franceses Arnaud Desplechin y Michel Hazanavicius, así como el ucraniano Sergei Loznitsa.
La nueva película de Arnaud Desplechin (que el año pasado presentó en la Quincena de Realizadores Tres recuerdos de mi juventud) llevará por título Les Fantomes d’Ismaël y contará la historia de un cineasta cuya existencia se verá sacudida por el retorno de una antigua amante justo en el momento en el que se embarca en el rodaje de su nuevo film. Para su nuevo proyecto, el director de Reyes y reina y Un cuento de Navidad ha reunido a un reparto en el que figuran su actor fetiche Mathieu Amalric, Charlotte Gainsbourg, Marion Cotillard y Louis Garrel. La película está producida por Why Not Productions.
Por su parte, el ucraniano Sergei Loznitsa está preparando A Gentle Creature. Inspirada en un relato de Dostoyevski, la película trata sobre una mujer que viaja por una remota región de Rusia, un territorio sin ley, en busca de la verdad detrás del destino de su marido encarcelado. Wild Bunch también llevará a Cannes el nuevo proyecto del cineasta ruso Andrey Zvyagintsev, titulado Loveless y centrado en una pareja que atraviesa un amargo divorcio.
Por último, destacar que Wild Bunch también llevará a Cannes Redoubtable, el nuevo film de Michel Hazanavicius, que abordará la relación entre Jean-Luc Godard y la actriz Anne Wiazemsky a finales de los años 60 del pasado siglo. Basada en la novela autobiográfica de Wiazemsky, Un An Après, la producción presentará a Louis Garrel como Jean-Luc Godard y a Stacy Martin como la joven mus del director (Nymphomaniac, High-Rise). El guión arranca en 1967 con el rodaje de La Chinoise y transita el “periodo revolucionario” de Godard. Según apuntan desde Wild Bunch la película será una recreación humorística de la historia de Godard y Wiazemsky, y como ya hizo en The Artist, Hazanavicius emulará la estética de las películas del periodo en el que transcurre la historia.