Durante el IDFA (International Documentary Festival Amsterdam) ha saltado la noticia de que el austriaco Ulrich Seidl (director de Import/Export y la trilogía Paraíso) está trabajando en un documental sobre cazadores en Africa titulado Auf Safari. “Seidl está siguiendo a cazadores”, ha explicado a Screendaily la productora del film, Sigrid Jonsson Dyekjær, para luego matizar: “Pero Ulrich Seidl es siempre Ulrich Seidl, así que su acercamiento al fenómeno de los cazadores en África será singular y profundo”. Seidl lleva años rodando la película y su interés en el tema no parece tener mucho que ver con la atención generada por la caza del león Cecil en Zimbabue el verano pasado. Se espera que auf Safari esté terminada antes de la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará en mayo de 2016.

alex-ross-perry-winnie-the-pooh

Por su parte, se van conociendo novedades del guión que está escribiendo el norteamericano Alex Ross Perry (autor de Listen Up Philip y The Color Wheel) para la versión de acción real de Winnie the Pooh que prepara Disney. Según ha declarado el director de Queen of Earth a la web Collider, “he tomado como inspiración la relación entre David y Teddy en Inteligencia Artificial. Aquella no era una película infantil para nada. Era muy deprimente. La relación entre el humano y el juguete en esa película era muy certera. También he estado pensando en Fantastic Mr. Fox porque es una película con muchos personajes, cada uno muy singular. Es una película divertida y funciona tanto para un niño de cuatro años como para uno de treinta. Pero la relación entre David y Teddy en Inteligencia Artificial es el modelo más relevante”.

slaboshpitsky

Por último, nos hacemos eco del nuevo trabajo del realizador ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, que ha cosechado numerosos éxitos gracias a The Tribe. Slaboshpytskiy, según apunta la web Enfilme, se está preparando para rodar un film “en la zona de exclusión de Chernóbil, dentro de los límites contaminados por el trágico accidente nuclear ocurrido en 1986 en la por entonces Unión Soviética”. La película se titulará Luxembourg, en alusión al país europeo cuyo tamaño es similar a la zona de exclusión de Chernóbil. La trama girará en torno a un grupo de personajes que vive en un permanente invierno nuclear en una primitiva sociedad post-apocalíptica. Slaboshpytskiy aprovechará, presumiblemente, los edificios que quedaron abandonados cuando la zona fue evacuada en 1986, horas después de la explosión y el incendio en la planta. El rodaje de Luxembourg comenzará el próximo mes de diciembre y contará con producción ucraniana, francesa, noruega y alemana. No es la primera vez que Slaboshpytskiy filma un proyecto dentro del perímetro de exclusión de Chernóbil, pues en 2012 rodó allí su cortometraje Nuclear Waste, que ganó un Leopardo de Plata en el Festival de Locarno.