Según una información del periódico francés Le Parisien, la representación norteamericana en el próximo Festival de Cannes podría tener como grandes protagonistas a Steven Spielberg, que presentaría fuera de competición Mi amigo el gigante, Woody Allen, que presentaría también fuera de competición Café Society, y Sean Penn, que competiría con The Last Face. Tras su paso por Cannes en 2008 con la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones y tras presidir el jurado oficial en 2013, Spielberg volvería a Cannes con Mi amigo el gigante, protagonizada por Mark Rylance, Ruby Barnhill y Rebecca Hall. Por su parte, Woody Allen repetiría en Cannes un año después de estrenar allí Irrational Man. En esta ocasión, llegaría probablemente acompañado de los protagonistas de su nueva película, Café Society: Kristen Stewart, Blake Lively, Jesse Eisenberg y Steve Carell.
El artículo de Le Parisien también confirma algo que ya apuntábamos hace un par de días: la presentación, fuera de competición en Cannes de Money Monster, dirigida por Jodie Foster y con George Clooney, Julia Roberts y Jack O’Connel. La otra gran noticia sería la presentación en la competencia oficial de la nueva película de Sean Penn, The Last Face, un neo-noir protagonizado por Charlize Theron, Javier Bardem, Adèle Exarchopoulos y Jean Reno. Además, el informe sitúa como “probable” la presentación, también en la competición oficial, del nuevo film de Jeff Nichols, Loving, con Joel Edgerton, Ruth Negga y Michael Shannon. Nichols ya presentó en la competición oficial del pasado Festival de Berlín Midnight Special.
Otro film de peso que Le Parisien sitúa en la programación de Cannes es Nice Guys, de Shane Black, definido por el periódico francés como un polar vintage protagonizado por Ryan Gosling, Russell Crowe y Kim Basinger. El film de Black se proyectaría en una Sesión de Medianoche. En el apartado de ausencias, se apunta que Martin Scorsese no llegaría a tiempo para poder presentar en Cannes Silence, con Liam Neeson y Adam Driver. Quien si “podría” llegar a Cannes sería Terrence Malick, que llevaría al certamen francés un documental del que el periódico no concreta el nombre, podría ser la esperada Voyage of Time.