The Assassin, la nueva película de Hou Hsiao-hsien –que llegará a las pantallas españolas el próximo 27 de noviembre– resultó la gran vencedora de los Golden Horse Awards, principal distinción para el cine de habla china que se entrega todos los años en Taiwán. La nueva cinta del director de City of Sadness o Millenium Mambo (elegido el mejor director en el pasado Festival de Cannes) se quedó con cinco premios: Mejor Película, Dirección, Fotografía, Maquillaje y Vestuario, y Efectos de Sonido.

Otra producción mayoritariamente taiwanesa, Thanatos, Drunk de Chang Tso-chi, obtuvo 4 estatuillas, incluidas las de Actriz de Reparto (Lu Xuefeng) y Actor Revelación (Lee Hong-chi). En los apartados interpretativos, el premio al Mejor Actor fue para Feng Xiaogang, un director con una larga trayectoria que interpreta a un viejo gangster en la película Mr. Six de Guan Hu. Por su parte, el premio a la Mejor Actriz fue para Karena Lam por Zinnia Flower, que le arrebató el premio a Shu Qi, que partía como favorita por su trabajo en The Assassin.

Lo nuevo del cineasta chino Jia Zhang-ke, Mountains May Depart (estrenada en Cannes 2015), se quedó con dos reconocimientos: Mejor Guión Original y Premio del Público. Otra producción china, Kaili Blues (que causó sensación en el pasado Festival de Locarno), también obtuvo dos distinciones: Mejor Nuevo Director para Bi Gan y el de la crítica internacional FIPRESCI. Por último, cabe destacar que The Office, de Johnnie To venció en la categoría de Diseño de Producción.