Siguiendo con las actividades paralelas a la exposición “Jim Campbell. Ritmos de luz”, Playtime Audiovisuales presenta una nueva sesión dedicada a explorar los distintos usos de las imágenes ajenas en la producción de sentido. En esta ocasión, y bajo el título “Un nuevo mensaje: apropiaciones de lo comercial”, se trata de una colección heterogénea de autores, muy dispares entre sí, pero unidos todos ellos por la intervención sobre imágenes procedentes de los medios de masas para resignificarlas, sacando a la luz sus significados ocultos, desvelando los mecanismos de manipulación inherentes a toda construcción audiovisual, o poniendo el acento sobre la materialidad de las propias imágenes, despojándolas así de su discurso inicial.
La sesión presentará obras como Long live the new flesh, del belga Nicolas Provost, que reescribe digitalmente, a través de procesos de compresión y pérdida de calidad, las imágenes de Videodrome, de David Cronemberg, multiplicando o subrayando así el mensaje original de una película que ya contenía en su interior un diálogo caníbal con las imágenes contemporáneas. Acompañando a Provost estarán títulos de autores tan celebrados como Jay Rosenblat, David Domingo, y el estreno de un cortometraje de Andrés Duque, en el que convierte las imágenes de un televisor en una experiencia cercana al viaje astral, fantasmagórico y espectral.
La sesión irá acompañada de un coloquio con el propio Andrés Duque y una de las más reputadas programadoras de cine experimental en España, Gloria Vilches, responsable del Xcentric del CCCB.