Cuarta sesión del ciclo “Vacaciones permanentes. El cine y la clase ociosa”, con el que el cine al aire libre del Museo Reina Sofía aborda las relaciones entre ocio, clase social, vacaciones y turismo a través de una peculiar historia del cine como lenguaje unido esencialmente a la clase ociosa-burguesa y turista. Esta cuarta sesión aborda la primera crisis del capitalismo, a través de su símbolo esencial, el automóvil. Tal y como escribe el comisario del ciclo, el colaborador de Otros Cines Europa, Gonzalo de Pedro: “Rodada un año antes del Mayo del 68, Week-end es una película premonitoria con la que Jean-Luc Godard captaba el final de una época. El filme es una ácida descripción de la naciente sociedad de consumo a través de uno de sus objetos más preciados: el automóvil, a la vez símbolo de estatus, clase social, ascenso y palanca de todo un sistema económico y político. La película transcurre en un fin de semana, espacio vacacional por antonomasia, en el que el matrimonio burgués protagonista planea la huida de cada uno con su amante respectivo, no sin antes haberse hecho con la herencia del padre de ella, al que han ido envenenando progresivamente. Para ello, emprenden un viaje en coche por una Francia devastada y rural. Toda la cinta, excepto tres secuen- cias, transcurre en exteriores y sobre el paisaje de un verde mortuorio se extienden el caos, las ruinas, los escombros, la muerte y los accidentes de tráfico”

Programación completa del Museo Reina Sofía.