(Imagen de cabecera: Sangre blanca, de Barbara Sarasola-Day)

El Festival de Cannes tiene en la sección ACID, creada en 1993 por un colectivo de cineastas independientes, su vertiente más alternativa. De cara a la edición de 2019 del certamen francés –que se celebrará entre los próximos 14 y 25 de mayo–, el programa ACID TRIP, creado en el año 2017, pondrá el foco en una nueva filmografía nacional. Tras Serbia y Portugal, ahora será el turno de Argentina, en una iniciativa que contará con la colaboración de la entidad Proyecto Cine Independiente (PCI), que tiene varios proyectos en conjunto con ACID.

Los tres títulos seleccionados son:

Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza (Extraño, Los labios): Cuando Tania descubre que su abuela ha pasado sus últimos años en compañía de un alienígena, se embarca en un viaje a través de la Argentina rural con dos amigos para devolver la criatura a sus orígenes.

Las Vegas, de Juan Villegas (Sábado, Los suicidas, Victoria): Por azar, Martín y Laura viajan a Villa Gesell en los mismos días. Hoy están separados pero hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Pronto su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas.

Sangre blanca, de Barbara Sarasola-Day (Deshora): Una joven (Eva de Dominici) debe recurrir a su padre (Alejandro Awada) después de involucrarse en un grave problema. Él l deberá tomar la decisión de ayudarla y cómo, o de seguir con su vida.

Los tres largometrajes serán proyectados durante el primer fin de semana de Cannes 2019. ACID todavía tiene que anunciar la programación de su sección principal.