El jurado de la PUSH PLAY Work-in-Progress Session 2019, actividad programada dentro de los FICX Industry Days del Festival de Gijón, compuesto por Ana David, programadora de IndieLisboa y Berlinale; Leo Seosanto, Coordinador de selección de cortometrajes de la Semana de la Crítica de Cannes y programador del festival de Cine de Rotterdam; y Georgia Mouton-Lorenzo, Responsable de ventas y festivales en Stray Dogs, han decidido otorgar el premio DCP DELUXE – PUSH PLAY Work-in-Progress al proyecto Transoceánicas dirigido y escrito por Meritxell Colell y Lucía Vassallo, y producido por Intropía Media, por “su poética, inspirada en su acercamiento al cine experimental como una forma de procesar el tiempo, las relaciones humanas y el cine en sí mismo”. Este premio consiste en la masterización DCP de la película y está valorado en 6.000€.

Por otra parte, el jurado ha otorgado el premio OpenECAM Work-in-Progress al proyecto La calle del agua, escrito y dirigido por Celia Viada bajo el sello de La Letra Azul por ser “un proyecto prometedor y necesario que combina documental, fotografía y feminismo y que nos recuerda el poder del cine para mantener viva la memoria”. El galardón consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc…) siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o producción de la obra del autor/a premiado/a presentada como work-in-progress. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del 57 FICX.

En la tercera edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Sessión también han participado los siguientes proyectos:

Alén Mar (Acariño Films) | Andrés Sanjurjo (Director)
Un blues para Teherán (Quatre Films, Eddie Saeta) | Javier Tolentino (Director), Alejandra Mora (Productora)
¿Qué hicimos mal? (Matriuska Producciones/Avalon PC y Miss Wasabi | Coproducción: D- Raíz) | Liliana Torres (Directora), Carla Sospedra (Productora)