El cineasta Jean Rouch no fue solo uno de los padres espirituales del cine documental contemporáneo, con su práctica cinematográfica con la que dinamitó, desde el campo del llamado cinema vérité, la relación obvia entre cine documental y verdad como algo inmutable, sino que trabajó también en el campo de la ficción, siempre apoyandose, como en sus trabajos documentales, en personajes e historias reales. Petit á Petit fue concebida como una secuela suelta de la primera película de ficción de Rouch, Jaguar (Jean Rouch, 1954/1967). En ese trabajo anterior, tres hombres nigerinos (Damouré Zika, Lam Ibrahim Dia e Illo Goudal) viajan a pie a Accra para encontrar trabajo. En Petit á Petit, Damouré y Lam viajan a París. Un tercer capítulo de la serie, en el que la pareja se convertiría en gurús buscados por los hippies occidentales, nunca llegó a terminarse. Como en muchas otras películas de Rouch, el dialogo y gran parte de la trama fue improvisada completamente por los actores, a través de una metodología colaborativa que fue uno de los rasgos esenciales, tanto cinematográficos como políticos, del cine de Rouch. GdPA

Programación completa del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.