Como parte del amplio programa de iniciativas con las que Unifrance promociona a nivel mundial el cine galo, llega la sexta edición del MyFrenchFilmFestival.com, un festival online que nació con la idea de “dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés”. En su sexta edición, el certamen vuelve con nuevas películas y nuevas plataformas asociadas, en el caso de España: Filmin, Movistar + y iTunes. Así, del 18 de enero al 18 de febrero, los cinéfilos españoles (y los del mundo entero) tendrán acceso online a las películas de la sexta edición del MyFrenchFilmFestival.

El programa de largometrajes de la sexta edición del certamen francés se encuentra dividido en cuatro subsecciones temáticas. En French Kiss, una selección de comedias románticas, encontramos títulos como Henri Henri de Martin Talbot –que en Filmin describen como “una dulce comedia francocanadiense sobre un tímido huérfano que recordará en estética a los cuentos de Tim Burton y Wes Anderson”–, A la de tres de Jérôme Bonnell (director de El tiempo de los amantes), Castillos de arena de Olivier Jahan, y Estío de Catherine Corsini, ganadora en el Festival de Locarno del Variety Piazza Grande Award gracias a su retrato del empuje feminista de la Francia de los años 70.

En la sección Comedia en París, dedicada a las comedias inéditas francesas, se verá Caprice de Emmanuel Mouret, Cita a ciegas de Clovis Cornillac (descrita como una versión actualizada de Algo para recordar), y 20 años no importan de David Moreau. Luego, en Asesinatos, la sección dedicada al género del thriller, se presentará Golpe de calor, tercera película de Raphaël Jacoulot, director de Avant l’Aube. Y, por último, en el foco En nuestra cara, centrado en “títulos sorprendentes”, se verán Sangre francesa de Patrick Asté y Aleluya de Fabrice Du Welz, probablemente la película con más caché del festival. Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y en la Sección Oficial de Sitges, y con Lola Dueñas en la piel de una psicotica femme fatale, Aleluya recrea la historia de Raymond Fernandez y Martha Beck, conocidos como “Los Asesinos de los Corazones Solitarios”, que mataron a 20 mujeres entre 1947 y 1949 en Estados Unidos.

En lo referente a los galardones, al final del festival se hará entrega de tres premios: el Premio Chopard de los Cineastas, un Premio del Público (votado por internautas de todo el mundo en la web MyFrenchFilmFestival.com) y el Premio de la Prensa Internacional. Los jurados de los cineastas y de la prensa internacional se reunirán en París durante el festival para elegir las películas ganadoras. Además, a partir de julio de 2016, las películas premiadas se mostrarán a bordo de los aviones de Air France durante seis meses.