La asociación barcelonesa CRATER-LAB presenta un programa de cine experimental húngaro reciente. Esta sesión, que contará con la presencia del cineasta y programador Péter Klausz, llega a Barcelona después de haber sido presentada en Nueva York y Winnipeg (Canadá), y paralelamente será mostrada en Budapest (Hungría). Según apunta el teórico del cine del este Dorottya Szalay, “el cine experimental húngaro todavía existe, aunque sea en unas condiciones de ocultamiento. Ante la eliminación de talleres creativos y la reestructuración de los cines, los museos y galerías se convirtieron en lugares donde proyectar cine experimental, por lo que han sido forzados a compartir el espacio con piezas de videoarte diseñadas para este espacio específico. Teniendo en cuenta las piezas hechas por los cineastas, aquí se incluyen varios trabajos surrealistas, películas en estado de trance, abstracciones líricas, animaciones y experimentos con material encontrado”. El grueso de la sesión estará formada por piezas de Péter Lichter –que muestra en sus películas los resultados de reacciones químicas con abrillantadores de uñas, sombra de ojos, tinta o leche–, aunque también se verán obras de Gyula Nemes, Igor e Ivan Buharov, Réka Bucsi o Péter Klausz.
Agenda Otros Cines

Cine experimental húngaro en CRATER-LAB
Estreno el 2 de April del 2016
Publicado el 01/04/2016 - 06:24:30
Comentarios de Lectores
Escriba un comentario Cancelar la respuesta
Ultimas Actualizaciones
-
Noticias / Actualidad
| 10-05-2025Podcast de Cannes 2025: Antes del festival -
Festivales
| 07-05-2025La pantalla granulada -
Noticias / Actualidad
| 03-05-2025Un punto de vista propio -
Noticias / Actualidad
| 01-05-2025Manuel Muñoz Rivas y Joana Carro triunfan en el mercado del Festival de Las Palmas -
Noticias / Actualidad
| 24-04-2025Se anuncia la selección de proyectos de la octava edición de MECAS -
Noticias / Actualidad
| 20-04-2025Play-Doc anuncia la programación de su Competición Internacional -
Festivales
| 18-04-2025El valor de la dirección
Las condiciones de las proyecciones en Crater-Lab son muy lamentables, hay que decirlo. Además no tienen ningún cuidado manipulando el material, con los proyectores sucios,
mucho polvo en la sala y humedad. No tienen ningún cuidado con las películas que allí
se proyectan. Es una pena.
Acabo de encontrarme este comentario sobre Crater Lab y me alegra mucho porque es cierto. Hice con ellos un taller y la falta de cuidado se ve en todos los detalles. Tienen material que no funciona y lo único que parece les interesa es que pagues la matrícula, porque luego se desentienden de ti. Además, tampoco saben de casi nada, explican las cosas sin ningún rigor, toda una falta de respeto. Lo peor es la imagen que venden en redes, pero la realidad es otra. De hecho, se han ido todos los socios por no entenderse con las dos personas que lo llevan. Solo les interesa cobrar y montar eventos de cualquier forma. Es una verguenza que sigan consiguiendo colaboraciones. Algo que podría ser una buena iniciativa se convierte en el mayor timo de Barcelona. No pueden preocuparse menos de la gente que hace cursos con ellos ni del cine. No es casualidad que se hayan ido todos los socios de allí por cómo se comportan las personas que lo dirigen.
Gracias.