María Alché y Benjamín Naishtat, Robin Campillo, Joachim Lafosse, Noah Pritzker, Cristi Puiu y Martín Rejtman presentarán sus películas más recientes en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre. Asimismo, Raven Jackson concursará con su primer largometraje, que en su fase de proyecto participó en el programa de residencias Ikusmira Berriak.
El rumano Cristi Puiu, autor de títulos como La muerte del señor Lazarescu o Sierranevada, presentará este año en la competición oficial de San Sebastiá MMXX, que sigue las andanzas de un puñado de almas errantes atrapadas en la encrucijada de la Historia. Por su parte, el argentino Martín Rejtman (Silvia Prieto, Dos disparos) presentará La práctica, una comedia en la que el actor Esteban Bigliardi interpreta a un profesor de yoga inmerso en una crisis matrimonial. Además, el francés Robin Campillo (120 pulsaciones por minuto) competirá por primera vez en San Sebastián con la película L’île rouge, cuyo escenario es la colonización francesa de Madagascar.
También competirá en San Sebastián la dupla formada por María Alché (Familia sumergida) y Benjamín Naishtat (Rojo), que dirigen conjuntamente Puan, en la que Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia interpretan a dos profesores enfrentados por una cátedra universitaria. Mientras, el belga Joachim Lafosse volverá a la competición oficial con su décimo largometraje, Un silence, un drama protagonizado por Emmanuelle Devos y Daniel Auteuil. Y la directora estadounidense Raven Jackson competirá con su debut, All Dirt Roads Taste of Salt, una exploración lírica de la vida de una mujer en Misisipi que fue estrenada este año en la sección U.S. Dramatic Competition de Sundance.
Por último, el también estadounidense Noah Pritzker visitará San Sebastián por vez primera para presentar su segundo largometraje, Ex-Husbands, que retrata los vaivenes sentimentales de varios hombres de una misma familia. En el reparto del filme figuran Griffin Dunne, James Norton, Miles Heizer, Rosanna Arquette y Eisa Davis.