Segunda sesión del ciclo dedicado a explorar las relaciones de la danza y el cine, dos artes del cuerpo y el movimiento que desde los orígenes del cinematógrafo iniciaron una relación contradictoria, y al mismo tiempo muy fructífera. Esta sesión se centra en la exploración de las experiencias artísticas desarrolladas a lo largo de la década de los años cincuenta del pasado siglo en el Black Mountain College, un singular centro de educación artística en torno al que se agruparon artistas como Robert Rauschenberg, John Cage, Merce Cunningham, David Tudor, Allan Kaprow o Stan VanDerBeek, entre muchos otros. Esta coincidencia provocó la aparición de los primeros happenings, entre otras experiencias que tuvieron el cuerpo, el movimiento, y las artes relacionados como protagonistas, añadiendo un nuevo nivel de complejidad a la propuesta artística al introducir la filmación de las acciones. Esta segunda sesión incluye dos trabajos de Robert Rauschenberg Pelican (1963) y Linoleum (1967) junto a Assamblage (1968), de Merce Cunningham y Richard Moore.
Programación completa del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.