ESA SENSACIÓN (Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando) – Sin fecha
Un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad.
THE TRESURE (Corneliu Porumboiu) – Sin fecha
Costi es un joven padre de familia que vive en Bucarest. Le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de 6 años por la noche para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi le ayuda alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, Costi se deja llevar por la aventura…
FÚSI (Dagur Kári) – Sin fecha
Fúsi (Gunnar Jónsson), de 43 años, es un inadaptado con sobrepeso que nunca tuvo una novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento de su madre. Un día Fúsi recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn (Ilmur Kristjánsdóttir), otra alma solitaria como él, y una mujer con profundas heridas psicológicas.
L’HERMINE (Christian Vincent) – Sin fecha
En una pequeña población francesa, un juez (Fabrice Luchini) conocido por su temperamento arisco y su implacable sentido de la justicia afronta un juicio mermado de condiciones por culpa de un resfriado. Su mundo se tambaleará cuando descubra, entre los miembros del jurado popular, a una mujer que dejó una profunda huella en su pasado.
SPARROWS (Rúnar Rúnarsson) – Sin fecha
Un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a las remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre Gunnar. Allí tendrá que lidiar con una difícil relación con su padre y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.
HERMANOS DEL VIENTO (Gerardo Olivares) – Sin fecha
El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y a menudo hace daño a los que más quiere. Lukas sufre a manos de un padre que se ha encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa. Murió cuando rescataba al recién nacido Lukas y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte.
MIRADAS MÚLTIPLES (Emilio Maillé) – Sin fecha
Pocos directores de fotografía en el mundo han logrado plasmar imágenes tan memorables y poderosas como las que filmó Gabriel Figueroa a lo largo de su carrera de más de 200 películas. Este documental pretende llevar a los espectadores en un viaje formado únicamente con imágenes filmadas por Gabriel Figueroa, así como con las entrevistas de los mejores fotógrafos de cine de todo el mundo.
EL REGALO (Joel Edgerton) – 19 de febrero
Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) son una pareja normal con la esperanza de encontrar un comienzo en una nueva ciudad. Sus vidas dan un giro inesperado a causa de Gordo (Joel Edgerton), un «amigo» del pasado de Simon.
MUSTANG (Deniz Gamze Ergüven) – 11 de marzo
Comienzo del verano. En un remoto pueblo de Turquía, cinco niñas vivaces lideradas por la más joven, la rebelde Lale de 13 años, crecen en una familia obsesionada con la tradición, y específicamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.
13 MINUTOS PARA MATAR A HITLER (Oliver Hirschbiegel) – 18 de marzo
Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y salvar millones de vidas si hubiera contando con trece minutos más. Ese es el tiempo en el que la bomba que había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó.
MADAME MARGUERITE (Xavier Giannoli) – 15 de abril
1921, los dorados años veinte. No muy lejos de París es día de fiesta en el castillo de Marguerite Dumont. Como todos los años, una serie de amantes de la música se reúne alrededor de una gran causa. Nadie sabe mucho sobre esta mujer, excepto que es rica y que toda su vida se ha dedicado a su pasión: la música. Marguerite canta de todo corazón, pero terriblemente fuera de tono. En formas muy similares a Castafiore, Marguerite ha estado viviendo su pasión en su propia burbuja, y el público hipócrita, entre risas, actúa como si ella fuera la diva que cree que es.