Como en pasadas ediciones, la Mostra de Venecia presentará este año una selección de films restaurados en su sección Venezia Classici, la versión veneciana de los Cannes Classics del festival francés.
El cineasta y dramaturgo Roberto Andò (Le confessioni, Viva la libertà, Il manoscritto del principe) presidirá el jurado de estudiantes que entregará los premios al Mejor Film Restaurado y al Mejor Documental de Cine.
Lista completa de films de la sección Venezia Classici:
1848 (Dino Risi, Italia, 1948, 11’, B/N) – Restaurada por Archivio Nazionale Cinema Impresa-CSC-Cineteca Nazionale e Veneranda Fabbrica del Duomo di Milano
An American Werewolf in London (Un hombre lobo americano en Londres) (John Landis, Gran Bretaña, 1981, 137’, Color) – Universal Studios
L’argent (El dinero) (Robert Bresson, Francia, Suiza, 1983, 83’, Color) – MK2
La battaglia di Algeri (La batalla de Argel) (Gillo Pontecorvo, Italia, Algeria, 1966, 121’, B/N) – Cineteca di Bologna e Istituto Luce
The Brat (La huerfanita) (John Ford, Estados Unidos, 1931, 65’, B/N) – The Museum of Modern Art y The Film Foundation
Break up – L’uomo dei cinque palloni (Marco Ferreri, Italia, Francia, 1965, 85’, B/N) – Cineteca di Bologna y el Museo Nazionale del Cinema en colaboración con Warner Bros
Dawn of the Dead (Zombi) (George A. Romero, Estados Unidos, Italia, 1978, 116’, Color) – Koch Media en colaboración con Norton Trust y Antonello Cuomo
Manhattan (Woody Allen, Estados Unidos, 1979, 97’, B/N) – Park Circus, Metro Goldwyn Mayer
Oci Ciornie (Ojos negros) (Nikita Michalkov, Italia, URSS, 1987, 144’, Color) – Istituto Luce-Cinecittà y CSC-Cineteca Nazionale
The Ondekoza (Kato Tai, Japón, 1979, 107’, Color) – Shochiku Co., Ltd.
Opfergang (Veit Harlan, Alemania, 1942-1943, 97’, Color) – Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung
Pretty Poison (Un maravilloso veneno) (Noel Black, Estados Unidos, 1968, 89’, Color) – 20th Century Fox
Processo alla città (Luigi Zampa, Italia, 1952, 99’, B/N) – CSC-Cineteca Nazionale y Gaumont
Profumo di donna (Dino Risi, Italia, 1974, 105’, Color) – CSC-Cineteca Nazionale y Istituto Luce-Cinecittà
Shanzhong Chuanqi (La leyenda de la montaña) (King Hu, Hong Kong, 1979, 184’, Color) – Taiwan Film Institute
Shichinin no Samurai (Los siete samuráis) (Akira Kurosawa, Japón, 1954, 207’, B/N) – Toho
Stalker (Andréi Tarkovski, URSS, 1979, 162’, B/N, Color) – Mosfilm
Tutti a casa (Luigi Comencini, Italia, Francia, 1960, 115’, B/N) – Filmauro y CSC-Cineteca Nazionale
Twentieth Century (La comedia de la vida) (Howard Hawks, Estados Unidos, 1934, 91’, B/N) – Sony Pictures
Le Voleur (El ladrón de París) – Louis Malle (Francia, Italia, 1965, 122’, Color) – Gaumont