El Institut D’Estudis Nord-americans ofrece la oportunidad de revisar el cine primitivo de los años veinte. En la última entrega de su ciclo dedicado a los tesoros del cine mudo norteamericano, la fundación proyecta El ladrón de Bagdad, un film que dialoga con la legendaria mitología de las Las mil y unas noches a través de la magia de su guión, escrito por Douglas Fairbanks, el mismo actor protagonista y productor de esta reliquia del séptimo arte. En esta ocasión, el prestigioso intérprete y eterno héroe americano, encarna a un pícaro cleptómano de Bagdad que vive de pequeños e inocentes hurtos. La road movie aventurera de Raoul Walsh crea un microcosmos de ensoñación, donde las peripatéticas hazañas del temerario bandido –hechas imagen gracias a los ingeniosos y arcaicos efectos especiales de la época, junto con las dotes gimnastas de Fairbanks– indican que en la vida y en el cine todo es posible si uno se deja llevar por la imaginación. CM
Agenda Otros Cines
El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad) (Raoul Walsh, 1924)
Estreno el 8 de April del 2015
Publicado el 02/04/2015 - 03:12:31
Comentarios de Lectores
Ultimas Actualizaciones
-
Festivales
| 05-05-2024Contra la vergüenza -
Noticias / Actualidad
| 04-05-2024La segunda edición del Alterna Film Festival desvela su programación -
Festivales
| 04-05-2024Un manual de buenas despedidas -
Noticias / Actualidad
| 03-05-2024Morgan Fisher, Margaret Honda y las películas inacabadas, protagonistas del (S8) de A Coruña -
Festivales
| 02-05-2024Tres imperdibles del DocsBarcelona 2024 -
Noticias / Actualidad
| 01-05-2024El cine taiwanés contemporáneo llega a Barcelona -
Festivales
| 29-04-2024Todo es política
Nuestra Comunidad
- Otros CinesLa mirada de Diego Batlle sobre cine, en Argentina y en el exterior
- MicropsiaLa mirada de Diego Lerer sobre cine, música y televisión
- Otros Cines / TVSeries y otras novedades de la TV por Pablo Manzotti
- Con los Ojos AbiertosCríticas, crónicas de festivales y apuntes sobre cine por Roger Koza
- Otros Cines / PerúCine peruano y mundial, desde Lima, por John Campos Gómez