Según anuncia el portal de noticias norteamericano Variety, First Man, la nueva película de Damien Chazelle, el director de Whiplash, inaugurará el próximo 29 de agosto la 75ª edición del Festival de Venecia. Será la segunda ocasión en la que Chazelle inaugure el festival, tras la presentación de La La Land en el certamen italiano en el año 2016.

Una producción de Universal Pictures, First Man tiene como protagonista a Ryan Gosling en la piel del astronauta Neil Armstrong y aborda los años que culminaron con el aterrizaje de la nave Apollo 11 en la luna, en 1969. Claire Foy (conocida por su trabajo en The Crown, la serie de Netflix) encarna a la mujer de Armstrong, Janet Shearon, mientras que el resto del reparto se completa con Kyle Chandler, Jason Clarke, Corey Stoll, Ciaran Hinds, Christopher Abbott y Patrick Fugit.

En declaraciones a Variety, a principios de 2017, Chazelle apuntaba que su intención era “pensar menos en un biopic y más en una película ‘de misión’, atendiendo a lo increíble y único que fue el aterrizaje en la luna. Hoy en día, la gente de mi generación da por sentado el hecho de que Armstrong caminó por la luna, vemos las fotografías, todo es brillante y vemos la bandera americana y sentimos orgullo. Se acepta que pasó y ya está. En ese sentido, el desafío o la esperanza con esta película es intentar dar marcha atrás y situarnos en una realidad en la que aquello no ha ocurrido todavía, y así ver que lo que hizo aquella gente es lo más alucinante que ningún grupo de personas haya hecho jamás”.

La 75ª edición del Festival de Venecia se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, y Guillermo del Toro, que el año pasado ganó el León de Oro por La forma del agua, hará las funciones de presidente del jurado.