Con su Palma de Oro de Cannes por Shoplifters todavía fresca en el recuerdo de la cinefilia (y pendiente de estreno en España), el cineasta japonés Hirokazu Kore-eda acaba de anunciar que su nueva película, que llevará por título La Verité, contará con un elenco internacional liderado por Juliette Binoche, Catherine Deneuve, Ethan Hawke y Ludivigne Sagnier. Según apuntan diferentes medios internacionales, La Verité se rodará enteramente en Francia entre los meses de octubre y noviembre de este año. El film es una coproducción de la compañía francesa 3B Productions y Bunbuku, la compañía del propio Kore-eda, mientras que la parisina Wild Bunch se encargará de las ventas internacionales de la película. Se especula que la producción podría llegar a las salas en 2019.

 

En cuanto a la trama del film, Binoche y Hawke interpretarán a una pareja que regresa a Francia desde los Estados Unidos cuando la madre de ella (Deneuve), una actriz conocida, publica su autobiografía. El guion está basado en una obra de teatro que Kore-eda escribió hace unos quince años, pero que nunca llegó a producir. Acerca del reto de dirigir a un reparto internacional, el director de Nadie sabe y Nuestra hermana pequeña ha destacado “lo estimulante que supone el desafío de dirigir superando las diferencias lingüísticas. Cuando llegue al set de rodaje veré si puedo dirigir de la misma manera que lo hago en Japón”.

El próximo mes de septiembre, Kore-eda recibiráel Premio Donostia del Festival de San Sebastián, al que acudirá para recibir el galardón honorífico y para presentar Shoplifters.