Según informa la versión digital de la revista británica Screen International, la compañía francesa Les Films du Losange (fundada por Eric Rohmer y Barbet Schroeder) negociará en el próximo Festival de Cannes los derechos internacionales de L’Avenir, película que dirigirá Mia Hansen-Løve (Un amour de jeunesse, Tout est pardonné) que contará con Isabelle Huppert como protagonista.

En L’Avenir, cuyo título internacional será Thing to Come, Huppert interpretará a Nathalie, una profesora de filosofía casada durante años con Heinz, con quien tiene dos hijos ya mayores. La pareja sigue unida gracias a la fuerza del hábito y a una vida intelectual en común –él también es profesor de filosofía–. Sin embargo, un día Heinz anuncia que se ha enamorado de otra mujer y que abandona el hogar familiar. En paralelo, la posesiva madre de Nathalie fallece. Con la llegada del verano, Nathalie se enfrenta a un vacío desconocido.

En el reparto de L’Avenir también figuran Edith Scob (Los ojos sin rostro, Holy Motors), André Marcon (un habitual de Jacques Rivette e Olivier Assayas) y Roman Kolinka, que apareció en Eden, último film hasta la fecha de Hansen-Løve. Según anunció Agathe Valentin, la jefa de ventas de Les Films du Losange, “iniciaremos las ventas en Cannes sobre guión. La película se rodará en París en junio”. Losange ya había producido El padre de mis hijos de Hansen-Løve, película de 2009 inspirada por la vida y el suicidio del productor Humbert Balsan.