It Follows se presenta, en varios sentidos, como una película a contracorriente. En primer lugar, por su renuncia a dejarse llevar por los artificios que marcan la pauta del cine de terror actual: la pirotecnia digital y los efectismos procedentes de un montaje entrecortado. En un alarde de nostalgia cinematográfica, la segunda película de David Robert Mitchell -director del film de culto The Myth of the American Sleepover-, explora con convicción y elegancia las posibilidades que ofrece el trabajo de puesta en escena a la hora de generar suspense y desasosiego. Así, evocando el clima de angustia y turbación característico del cine de John Carpenter, It Follows despliega un perturbador universo de terrores adolescentes, inquietudes sexuales y malestares sociales. Robert Mitchell saca partido de este mundo enrarecido y se sitúa, con su voluntad de homenajear un cine de terror pre-digital, cerca de cineastas como Ti West o Rob Zombie. El talento del director queda al descubierto en una excelente escena en una piscina que traslada al espectador inevitable y felizmente al célebre ataque acuático que acontecía en La mujer pantera del maestro Jacques Tourneur. Manu Yáñez

Ver It Follows en FILMIN