Homenajeada y revisitada por infinidad de cineastas, La dama de Shanghai es uno de los mejores ejemplos de la concepción visual que Orson Welles tenía del arte cinematográfico, y de cómo su complejidad imaginaria (en relación a la imagen) iba de la mano de un trabajo dramatico, o lo que es lo mismo, como la imagen y la idea, el tema y su realización eran todo uno. Escribió sobre ella uno de nuestros mejores analistas, Santos Zunzunegui: “La trama se distingue por su oscuridad constitutiva, organizada en torno a un complejo entrelazamiento de crímenes potenciales y reales, en un mundo en el que cada personaje engaña a todos los demás. En medio, Rita Hayworth, dominando toda la película desde su papel central de mantis religiosa, capaz de conducir a los hombres de la mano por el laberinto de la perdición”. Gonzalo de Pedro Amatria
Agenda Otros Cines
La dama de Shanghai (Orson Welles, 1947)
Estreno el 3 de March del 2018
Publicado el 21/04/2016 - 12:57:20
Comentarios de Lectores
Ultimas Actualizaciones
-
Festivales
| 05-05-2024Contra la vergüenza -
Noticias / Actualidad
| 04-05-2024La segunda edición del Alterna Film Festival desvela su programación -
Festivales
| 04-05-2024Un manual de buenas despedidas -
Noticias / Actualidad
| 03-05-2024Morgan Fisher, Margaret Honda y las películas inacabadas, protagonistas del (S8) de A Coruña -
Festivales
| 02-05-2024Tres imperdibles del DocsBarcelona 2024 -
Noticias / Actualidad
| 01-05-2024El cine taiwanés contemporáneo llega a Barcelona -
Festivales
| 29-04-2024Todo es política
Nuestra Comunidad
- Otros CinesLa mirada de Diego Batlle sobre cine, en Argentina y en el exterior
- MicropsiaLa mirada de Diego Lerer sobre cine, música y televisión
- Otros Cines / TVSeries y otras novedades de la TV por Pablo Manzotti
- Con los Ojos AbiertosCríticas, crónicas de festivales y apuntes sobre cine por Roger Koza
- Otros Cines / PerúCine peruano y mundial, desde Lima, por John Campos Gómez