El MOST (Festival Internacional el Cinema del Vi i el Cava) se inaugura el próximo jueves 7 de noviembre con el estreno en Cataluña de Especiales de Olivier Nakache y Éric Toledano, Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián, protagonizado por Vincent Cassel y Reda Kateb. Además, este año el Most se clausurará con La hija de un ladrón, ópera prima de Belén Funes, protagonizada por Eduard Fernández y Greta Fernández, Premio Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación.

En la sección Gran Reserva, se podrán ver otras películas de preestreno como La Verité de Hirokazu Koreeda y Papicha a Mounia Meddour. La región invitada de este año es Galicia con una muestra de cine gallego en la que destaca la proyección de O que arde de Oliver Laxe, Premio del Jurado de la sección Un certain regard en el Festival de Cannes. Además, en el MOST se verá una selección de cortometrajes representativos de la Muestra de Cine Periférico (S8) de A Coruña con la presencia de sus directores.

En las secciones Collita y Brot compiten un total de 37 y 36 piezas audiovisuales, respectivamente. La actriz Assumpta Serna y el director Ventura Pons recibirán los premios honoríficos a su trayectoria cinematográfica. La 9ª edición del MOST Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava, único festival especializado en esta temática en Cataluña y en España, tendrá lugar del 7 al 17 de noviembre en Vilafranca del Penedès y en la comarca del Alt Penedès y del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Priorat.