La ECAM ha anunciado los títulos de los cinco nuevos proyectos de largometraje que participarán en el laboratorio de proyectos La Incubadora. El programa de ECAM está dirigido a directores, guionistas y productores españoles, abierto tanto a óperas primas como a segundas o terceras películas del director o directora. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas. A continuación presentamos los proyectos seleccionados:

Catorce de marzo, de Alberto Gross Molo. Producida por Laura Egidos Plaja. CONTRARIA MEDIA, AYHE PRODUCTIONS. Sinopsis: Dos hermanos se enfrentan al que podría ser su último día juntos antes del juicio de divorcio de sus padres, en el que deberán decidir con cuál de los dos prefieren vivir a partir de ahora. 

¿Es usted secuestrable?, de Carlota Bujosa Cortés. Producida por David Castro González. MANSALVA FILMS, S.L. Sinopsis: Han pasado 45 años desde que Carmen, la tía de Carlota, pasó casi tres días en el surrealista secuestro de un avión. Intentarán descubrir si la mente puede separar la realidad de la ficción y jugarán con los límites de la memoria, desvelando una historia más profunda y personal.

Yo no moriré de amor, de Marta Matute. Producida por José Esteban Alenda y César Esteban Alenda. SOLITA FILMS S.L. Sinopsis: Claudia tiene veinte años y una madre con Alzheimer. Se resiste a abandonar su juventud por una faceta de cuidadora precoz. En su vida tendrá un lema: NO PARAR.

Mala gent, de Sara Gutiérrez Galve. Producida por Inés Massa y Nadine Rothschild. MATERIA CINEMA. Sinopsis: En un pueblo del Gironès se cruzan las historias de una profesora que quiere cantar, un futbolista recién retirado y un pastelero que sigue enamorado de su exmujer. Los tres son invitados de una boda y tendrán que poner sus mejores caras el día de la celebración.

Una cabeza en la pared, de Manuel Manrique. Producida por Diego Saniz. KABIRIA FILMS. Sinopsis: Han pasado tres años desde la abolición de los toros en España y Rafael Jesús ya no podrá ser la figura del toreo a la que estaba destinado. Vaga por las calles intentando encajar en este nuevo mundo que no guarda ningún espacio para él. Cada paso que da le lleva más lejos de la arena, y más cerca de la sangre.