Cuando queda poco para el estreno en España de Zama, la nueva película de la directora argentina Lucrecia Martel, es un momento idóneo para recuperar su anterior y fascinante film: La mujer rubia (titulado originalmente La mujer sin cabeza), un hipnótico thriller psicológico centrado en la figura de Verónica (María Onetto), una odontóloga que cree haber atropellado a alguien con su coche y que tras el choque queda en estado de shock, confusa, frágil, disociada de la realidad. Cada plano del film es una demostración de las inagotables posibilidades expresivas del cine. La construcción de sentido en cada una de sus imágenes, la creación de climas visuales llenos de matices, la minuciosa marcación actoral, el impresionante trabajo con infinitas capas de sonido que se complementan, se potencian o se distorsionan entre sí resultan una clase maestra gentilleza de una artista con una sensibilidad, una capacidad de observación, un grado de perfeccionismo únicos en el cine actual. Diego Batlle
Agenda Otros Cines
La mujer rubia (Lucrecia Martel, 2008)
Estreno el 25 de June del 2019
Publicado el 23/06/2019 - 08:50:19
Comentarios de Lectores
Ultimas Actualizaciones
-
Festivales
| 05-05-2024Contra la vergüenza -
Noticias / Actualidad
| 04-05-2024La segunda edición del Alterna Film Festival desvela su programación -
Festivales
| 04-05-2024Un manual de buenas despedidas -
Noticias / Actualidad
| 03-05-2024Morgan Fisher, Margaret Honda y las películas inacabadas, protagonistas del (S8) de A Coruña -
Festivales
| 02-05-2024Tres imperdibles del DocsBarcelona 2024 -
Noticias / Actualidad
| 01-05-2024El cine taiwanés contemporáneo llega a Barcelona -
Festivales
| 29-04-2024Todo es política
Nuestra Comunidad
- Otros CinesLa mirada de Diego Batlle sobre cine, en Argentina y en el exterior
- MicropsiaLa mirada de Diego Lerer sobre cine, música y televisión
- Otros Cines / TVSeries y otras novedades de la TV por Pablo Manzotti
- Con los Ojos AbiertosCríticas, crónicas de festivales y apuntes sobre cine por Roger Koza
- Otros Cines / PerúCine peruano y mundial, desde Lima, por John Campos Gómez