Según recoge el portal de noticias Screen Daily, la compañía de ventas francesa Wild Bunch International ha anunciado detalles sobre los nuevos proyectos de Claire Denis, Arnaud Desplechin y Quentin Dupieux. Los tres proyectos fueron concebidos durante los confinamientos provocados por la pandemia de Covid-19.
Fire de Claire Denis se presenta como un drama centrado en un triángulo amoroso protagonizado por Juliette Binoche, Vincent Lindon y Gregoire Colin, tres intérpretes que ya han trabajado con Denis en el pasado (Binoche en Un sol interior y High-Life, Lindon en Vendredi soir y Les salauds, y Colin en Beau Travail y L’intrus, entre otras). Binoche interpretará a una mujer atrapada entre dos hombres: su pareja de muchos años y su mejor amigo, quien fue su amante en el pasado. Denis completó la escritura del guion de Fire, junto a Christine Angot (coguionista de Un sol interior), después de que el rodaje en Nicaragua del drama romántico The Stars At Noon, protagonizado por Robert Pattinson y Margaret Qualley, quedase paralizado por la pandemia. Wild Bunch espera poder presentar Fire en Cannes 2021 y confía en que The Stars At Noon pueda rodarse el próximo mes de abril.
Por su parte, Arnaud Desplechin ya trabaja en la post-producción de Deception, su adaptación de la novela de Philip Roth Engaño, sobre un escritor estadounidense que vive en Londres y conversa con las mujeres de su pasado y presente: una amante inglesa, una estudiante de la que estuvo enamorado y una antigua amante que se halla ingresada en un hospital en Nueva York. El actor y director Denis Podalydès interpreta al escritor, mientras que Léa Seydoux, Emmanuelle Devos y Anouk Grinberg encarnan a las mujeres.
Por último, Quentin Dupieux filmó el pasado otoño Incredible But True, en la que el director de Mandibules se reún con el actor Alain Chabat, tras su colaboración en Réalité. La película se centra en una pareja que vive plácidamente en un barrio pacífico hasta que descubren un misterioso túnel en el subterráneo de su nueva casa.