Según se recoge en el número de Marzo-Abril de la revista norteamericana Film Comment, el maestro del thriller-noir Johnnie To ha puesto en marcha, a través de su productora Milkyway Image, un film colectivo que reunirá a varios miembros ilustres del panteón de directores hongkoneses: John Woo, Tsui Hark, Ann Hui, Ringo Lam y el propio To, entre otros. Cada cineasta se centrará en una década de la historia de Hong Kong. Hui ha empezado a rodar su episodio, centrado en la década de los 40 del siglo XX, sobre las clases en una guardería infantil durante la guerra.
Por su parte, To ha desvelado la premisa argumental de su siguiente proyecto en solitario, un thriller de acción protagonizado por Louis Koo en el que un ex-timador se descubre abandonado en un hospital después de la realización de un atraco. Como en Drug War, el film ofrecerá una trama cargada de intriga en la que se enfrentarán gángsteres y policías infiltrados
En cuanto a Terence Davies, el pasado mes de Septiembre, The Hollywood Reporter daba a conocer la noticia de que el director de Of Time and the City se había comprometido a dirigir un biopic de la poetisa norteamericana Emily Dickinson a partir de un guión escrito por él mismo. La dramática figura de Dickinson, cuyo trabajo fue ampliamente ignorado hasta después de su muerte, se suma a la estirpe de trágicos personajes femeninos del cine de Davies: su madre en las autobiográficas Voces distantes y El largo día acaba, Lily Bart (Gillian Anderson) en La casa de la alegría y Hester Collyer (Rachel Weisz) en The Deep Blue Sea.
En septiembre, también se anunció que Davies había elegido a Cynthia Nixon, conocida por su papel de Miranda Hobbes en la serie Sexo en Nueva York, para interpretar a Dickinson. “Escribí el guión pensando en Chynthia”, explicaba Davies. “Ha sido un elección de casting soñada. Nunca, ni por un momento, imaginé que mis deseos se harían realidad. Chyntia es una actriz muy comprometida con su trabajo, y ahora es nuestra Emily Dickinson”.
Hacía meses que no se sabía nada nuevo del proyecto, pero recientemente el Twitter de Hurricane Films, la productora detrás de A Quiet Passion, ha dado pistas sobre la evolución del film. El 24 de enero, aparecía un tuit con una imagen de Davies visitando los New England Estudios, en Massachussets, Estados Unidos, donde se rodará parte del film. Y, luego, hace pocos días, el 21 de marzo, se publicaba una nueva imagen, en este caso de los estudios AED en Bélgica, en la que se podía ver a técnicos construyendo interiores en los que filmar A Quiet Passion. Mientras se esperan nuevas noticias de este biopic de Emily Dickinson, se apunta que Sunset Song, el penúltimo proyecto de Davies, podría verse en el próximo Festival de Cannes, que se celebrará entre el 13 y 24 de mayo, y cuya programación se anunciará el 16 de abril.