Palmarés completo de Curtocircuíto, el Festival Internacional de Cine de Santiago de Compostela.

Premios RADAR (JURADO: Aarón Rodríguez Serrano, Amanda Villavieja y Kikol Grau)
– Mejor cortometraje: Solar Walk, de Réka Bucsi, “por su sensibilidad y su riqueza formal, así como su capacidad para visualizar los grandes problemas de la existencia con humor, dulzura y sencillez”.
– Menciones especiales: Las fuerzas, de Paola Buontempo, y Proch, de Jakub Radej.

Premios EXPLORA (Jurado: Jessica Sarah Rinland, Jean-Pierre Rehm y Antonio Rodrigues)
– Mejor cortometraje: Monelle, de Diego Marcon. “Alternando entre el negro y la imagen detrás del negro, pero sin olvidar la negra noche. Alternando sonidos desde un golpe a simples pisadas. Todo esto llega por sorpresa, como una pesadilla – Monelle la ofrece como una ceremonia”.
– Menciones especiales: Sombra luminosa, de Francisco Queimadela y Mariana Caló, y Word for Forest, de Pia Rönicke.

Premio GALIZA (Jurado: Antonio Durán “Morris”, Keina Espiñeira y Misha Bies Golas)
– Mejor cortometraje gallego: Uluru, de Alberte Pagán, por “su lenguaje contundente y provocador, que hace de la obra un ejercicio de libertad”.
– Mención especial: A nena azul, de Sandra Sánchez.

Premios PENÍNSULAS (Jurado: Antonio Durán “Morris”, Keina Espiñeira y Misha Bies Golas)
– Mejor cortometraje nacional, patrocinado por RC Service: Mi amado, las montañas, de Alberto Martín Menacho, “por su capacidad de evocar a través del paisaje y los rostros, transformando una posible realidad violenta en un relato tierno entre generaciones”.
– Mención especial: Los desheredados, de Laura Ferrés.

Premio del Público
– Mejor cortometraje, patrocinado por Gadis: 592 metroz goiti, de Maddi Barber.

Premios JURADO JOVEN (Jurado: Silvia Fuentes, Sandra MG, Nuno Pico, Anaid Diz, Iria Silvosa, Artur M. Puga y Azahara Rey Fontán)
– Mejor cortometraje: Monelle, de Diego Marcon, “por su capacidad para dotar al vacío de significado y mantener al espectador en una tensión constante”.
– Mención especial: Saladdin castique, de Anssi Kasitonni.

Premio CREA (Jurado: Juan Lesta, Ana Diz y David Fidalgo Omil)
– Mejor Dirección Gallega: A nena azul, de Sandra Sánchez, “por la sutileza con la que aborda la dirección, realización y dirección de actores y por la capacidad de transmitir emociones más allá del texto”.
– Mención especial: The Film Machine, de Sonia y Miriam Albert-Sobrino

Premio AGAG (Jurado: Óscar Cruz, Xosé Antón Perozo “Ozo” y Samuel Lema)
– Mejor Guión Gallego: The Film Machine, de Sonia y Miriam Albert-Sobrino, por su “uso del metalenguaje en la narrativa y la ruptura de la cuarta pared del guión”, además de su “perspectiva autoparódica y lúdica de las convenciones de los géneros” y el uso de un lenguaje experimental “que respeta la estructura clásica del guion”.

Premio CAMIRA (Ana Estévez, Iván Villarmea y Jaione Camborda)
– Mejor Cortometraje: Wishing Well, de Sylvia Schedelbauer, por “la destreza con la que el montaje transmite una sensación espacial que, sin descuidar la narrativa, combina las tradiciones del cine estructural y del found footage”.
– Mención especial: Mountain Plain Mountain, de Yu Araki y Daniel Jacoby.

Premio OUTRA COMPOSTELA
– Mejor cortometraje: Camiño interno, de Ada Alonso Lourido, Martiño Fernánde Xove, Iago Díaz Iglesias, Martín Mondragón Rivadulla y Aida Raíndo Vázquez.
– Mención especial: Síndrome de Jerusalén, de Arantxa Ramos Ponte, Natalia Pereira Fery, Antía Piñeiro Añón y Aldara Suárez Miguéns.