(Imagen de cabecera: La mecánica de los fluidos de Gala Hernández)

Punto de Vista comienza a desgranar detalles de la programación de su próxima edición, que se celebrará en Pamplona del 11 al 16 de marzo. El festival mantiene un año más su afán de acercarse a los públicos más jóvenes a través de su programa de mediación. Talleres, sesiones y actividades que buscan generar un lugar de intercambio con familias, niños y niñas y adolescentes. Varios de estos contenidos se han ideado para sensibilizar acerca de la importancia de cuidar del medio ambiente; una corriente general del festival que impregna, de forma transversal, parte de su programación.

De esta forma, se organizará (el 15 de marzo) un taller para niños y niñas de 6 a 12 años en Civivox Mendillorri en el que se experimentará filmando el efecto de la luz, los reflejos y las sombras en la naturaleza; una sesión lúdica en el mismo espacio (¡6 de marzo) donde además de proyecciones de documentales protagonizados por diferentes animales, se propondrán una serie de juegos a partir de los dibujos realizados en directo por la ilustradora Marta Castro; otra sesión de películas cortas en Baluarte, programada por Drac Màgic (16 de marzo), que busca familiarizar al espectador con la fauna y la flora del mundo; y se propondrá una sesión para estudiantes de colegios e institutos a partir de la película La mecánica de los fluidos de la joven cineasta Gala Hernández, quien presentará y participará en un coloquio tras la proyección de esta cinta que parte de una nota de suicidio anónima en internet.

Junto a todas estas actividades, se desarrollará por tercer año consecutivo la iniciativa Jóvenes Programadores Moving Cinema x Punto de Vista dirigida a jóvenes de 16 a 19 años para vivir la experiencia de programar en un festival de cine en colaboración con la Red Civivox e Instituto Navarro de la Juventud. La inscripción ya está abierta aquí.

En esta misma línea de integrar a las comunidades más jóvenes, Punto de Vista ha abierto ya el plazo para inscribirse en el Jurado de la Juventud. Un grupo de alrededor de veinte personas de 18 a 25 años que elegirá entre toda la Sección oficial el Premio de la Juventud a la Mejor Película. Tras el éxito del año pasado, se mantendrá la colaboración con el Instituto Navarro de la Juventud a través de su programa del Carné Joven Europeo en Navarra que facilitará la asistencia de dos de sus suscriptores de cualquier lugar de Europa. La información completa y la inscripción gratuita están disponibles aquí.