(Imagen de cabecera: El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal)

Programación de la sección Forum y Forum Expanded de la edición de 2023 del Festival de Berlín, que se celebrará entre el 16 y el 26 de febrero:

FORUM

-“Allensworth”, de James Benning (Estados Unidos)
-“Anqa” de Helin Çelik (Austria/España)
-“Arturo a los treinta”, de Martin Shanly (Argentina)
-“Being in a Place – A Portrait of Margaret Tait” de Luke Fowler (Reino Unido)
-“The Bride”, de Myriam U. Birara (Ruanda)
-“Cidade Rabat”, de Susana Nobre (Portugal/Francia)
-“Concrete Valley”, de Antoine Bourges (Canadá)
-“Dearest Fiona”, de Fiona Tan (Países Bajos)
-“De Facto”, de Selma Doborac (Austria/Alemania)
-“The Intrusion”, de Flora Dias, Juruna Mallon (Brasil/Francia)
-“The Temple Woods Gang”, de Rabah Ameur-Zaïmeche (Francia)
-“Leaving and Staying”, de Volker Koepp (Alemania)
-“Between Revolutions”, de Vlad Petri (Rumanía/Croacia/Qatar/Irán)
-“Horse Opera”, de Mayra Davey (Estados Unidos)
-“There Is a Stone”, de Tatsunari Ota (Japón)
-“Where God Is Not”, de Mehran Tamadon (Francia/Suiza)
-“El juicio”, de Ulises de la Orden (Argentina)
-“Llamadas desde Moscú”, de Luís Alejandro Yero (Cuba/Alemania/Noruega)
-“Mammalia”, de Sebastian Mihăilescu (Rumanía/Polonia/Alemania)
-“Our Body”, de Claire Simon (Francia)
-“A Golden Life”, de Boubacar Sangaré (Burkina Faso/Benin/Francia)
-“Poznámky z Eremocénu (Notes from Eremocene)”, de Viera Cakanyova (República Checa/Eslovaquia)
-“El rostro de la medusa”, de Melisa Liebenthal (Argentina)
-“Remembering Every Night”, de Yui Kiyohara (Japón)
-“This Is the End”, de Vincent Dieutre (Francia)
-“Forms of Forgetting”, de Burak Çevik (Turquía)
-“Regardless of Us”, de Yoo Heong-jun (Corea del Sur)
-“In Ukraine”, de Piotr Pawlus y Tomasz Wolski (Polonia)

“If You Don’t Watch the Way You Move”, de Kevin Jerome Everson.

FORUM EXPANDED TITLES

-“The Tree”, de Ana Vaz (Spain/Brasil)
-“Achala”, de Tenzin Phuntsog (Estados Unidos)
-“AI: African Intelligence”, de Manthia Diawara (Portugal/Senegal/Bélgica)
-“Black Strangers” de Dan Guthrie (Reino Unido)
-“Borrowing a Family Album”, de Tamer El Said (Egipto)
-“Dancing Boy”, de Tenzin Phuntsog (Estados Unidos)
-“Comrade leader, comrade leader, how nice to see you”, de Walid Raad (Estados Unidos)
-“Conspiracy”, de Simone Leigh y Madeleine Hunt-Ehrlich (Estados Unidos)
-“Desert Dreaming”, de Abdul Halik Azeez (Sri Lanka)
-“Dreams”, de Tenzin Phuntsog (Estados Unidos)
-“The early rain which washes away the chaff before spring rains”, de Heiko-Thandeka Ncube (Alemania)
-“Exhibition”, de Mary Helena Clark (Estados Unidos)
-“Home Invasion”, de Graeme Arnfield (Reino Unido)
-“If You Don’t Watch the Way You Move”, de Kevin Jerome Everson (Estados Unidos)
-“Last Things”, de Deborah Stratman (Francia, Estados Unidos, Portugal)
-“Mangosteen”, de Tulapop Saenjaroen (Tailandia)
-“The Man Who Envied Women”, de Yvonne Rainer (Estados Unidos)
-“Father Mother”, de Tenzin Phuntsog (Estados Unidos)
-“Revolver”, de Crystal Z Campbell (Estados Unidos)
-“Scenes of Extraction”, de Sanaz Sohrabi (Canadá)
-“Simia: Stratagem for Undestining”, de Assem Hendawi (Egipto)
-“Summer Grass”, de Tenzin Phuntsog (Estados Unidos)
-“Prototype”, de Laakkuluk Williamson Bathory (Canadá/Dinamarca)
-“Un gif larguísimo” de Eduardo Williams (España, Noruega, Grecia)
-“The Time That Separates Us”, de Parastoo Anoushahpour (Canadá)
-“Time Tunnel: Takahiko Iimura at Kino Arsenal, 18. April 1973”, de Takahiko Iimura (Japón/Estados Unidos)
-“Trip After”, de Ukrit Sa-nguanhai (Nueva Zelanda)
-“Tsumikh”, de Taus Makhacheva (Federación Rusa)
-“In-between Worlds”, de Cana Bilir-Meier (Alemania)