(Imagen de cabecera: Here be Dragons, de María Molina Peiró)

El Festival Márgenes y Doclisboa dan a conocer los proyectos seleccionados para participar en la 6ª edición del foro de desarrollo MRG//WORK y en la 2ª edición del programa de Residencias RAW. Estas dos iniciativas se consolidan como espacios de desarrollo y de reflexión en el ámbito del cine independiente iberoamericano, “redoblando su apuesta por apoyar propuestas estéticas que se inspiren en las derivas de la creación audiovisual contemporánea y abriéndose además al terreno de la crítica y de la investigación”. Desde la organización, se destaca “la calidad y variedad de los proyectos recibidos, así como el alto nivel de participación, habiéndose recibido alrededor de 600 candidaturas para las distintas modalidades de la convocatoria”.

Los elegidos para el programa de Residencias RAW son:

RAW CREACIÓN

Here be Dragons (Terra incógnita), de María Molina Peiró (España-Holanda)
Mi reino en este mundo, de Diego Mondaca (Bolivia)
Putas como nosotras, de Agustina Comedi (Argentina-México)

RAW CRÍTICA E INVESTIGACIÓN

Le passeur, le passage, de Cristina Rubio (España)
Territorios en trance: paisajes conflictivos en el documental latinoamericano contemporáneo, de Pedro Tinen (Brasil)
-Tierra sin patrones: cine peruano y boliviano en la era de la revolución (1963 – 1977), de Nicolás Carrasco (Perú)

Un comité integrado por Lucía Cassani (directora de La Casa Encendida), la productora Serrana Torres, el cineasta Javier Rebollo y el equipo directivo de Márgenes ha escogido los trabajos que completan la selección de los proyectos que participarán en la 6ª edición de MRG//WORK:

Anoche conquisté Tebas, de Gabriel Azorín (España)
Hasta que el lugar se haga improbable, de Magdalena Orellana (España-Argentina)
Éramos, de Marina Lameiro (España)
La anatomía de los caballos, de Daniel Vidal (España-Perú)

Gracias al apoyo de la Fundación Montemadrid, los proyectos seleccionados tanto para MRG//WORK como para RAW Creación optarán al Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida, dotado con 4.000€. Con este estímulo a la creación MRG//WORK quiere impulsar el talento emergente y facilitar la realización de proyectos audiovisuales que apuesten por la innovación y la experimentación, tanto del lenguaje cinematográfico como de los medios de producción.