El próximo estreno en España de Bacurau, la nueva película del cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho (en colaboración con Juliano Dornelles) es un motivo idóneo para revisar la que probablemente sea su película más interesante, Sonidos del barrio. El talento de Mendonça Filho para entrecruzar la sensualidad física y las tensiones políticas de su país le han convertido en el observador más agudo, feroz y sensible del cine brasileño actual. Aquellos que se vieron desarmados por el pletórico arranque de Doña Clara –una suerte de ejercicio proustiano en torno a la memoria de los rostros, los objetos y los sonidos–, no pueden dejar pasar la oportunidad de navegar por la deslumbrante y muy turbia Sonidos de barrio, en la que Mendonça Filho diseccionó las idas y venidas, los anhelos y pasiones, el deseo y la violencia de un vibrante microcosmos urbano. Un escenario cargado de relaciones secretas y lucha de clases. La película fue elegida entre las 10 Mejores Películas de 2012 por el crítico titular de The New York Times, y la mejor del año por el entonces editor de Film Comment Gavin Smith.

Programación completa de la sala Zumzeig