Según informa la web Screendaily, Terrence Malick está preproduciendo un drama ambientado durante la Segunda Guerra Mundial titulado Radegund (Jägerstätter), sobre la vida de Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia austriaco que fue ejecutado por los nazis en 1943, a la edad de 36 años. En 2007, el Papa Benedicto XVI declaró a Jägerstätter un mártir y fue beatificado por la Iglesia Católica.

El encargado de interpretar a Jägerstätter será August Diehl (Malditos bastardos, Los falsificadores), mientras que Valerie Pachner (Jack) también estará en el reparto. El proyecto ha sido anunciado por el organismo de financiación alemán Medienboard Berlin-Brandenburg, que aportará €400,000 a la producción del film. El drama se rodará en el estudio Babelsberg en Potsdam, Alemania, este verano y marca el retorno de Malick a los escenarios de la Segunda Guerra Mundial después de La delgada línea roja (1998).

El título Radegund hace referencia a Radegunda, la princesa turingia y reina franca que, en el siglo VI, encontró protección bajo el amparo de la iglesia después de huir de su matrimonio después de que el marido asesinara al hermano de la reina.

La última película estrenada por Malick es Knight of Cups, con Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman, mientras que todavía está pendiente el estreno tanto de Weightless (un drama ambientado en Austin) como de Voyage of Time, que llegará a cines IMAX en octubre.