Cuando queda poco menos de una semana para que la Mostra de Venecia anuncie su programación completa, crecen los rumores sobre las películas podrían aterrizar en el Lido para sus estrenos mundiales. Ayer, la publicación norteamericana Variety informaba de varios títulos que se presentan como firmes candidatos para estar en la Mostra. Los más llamativos son el thriller Nocturnal Animals de Tom Ford, que ya presentó en Venecia su ópera prima Un hombre soltero, y el film de ciencia ficción Arrival, lo nuevo de Denis Villeneuve, el director de Enemy, Prisioneros y Sicario. El film de Ford está ambientado en la escena artística de Los Angeles y en los ambientes criminales de Texas y está protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal. De confirmarse los rumores, Adams pisaría la alfombra roja del festival de cine más antiguo del mundo por partida doble, dado que es también la protagonista de Arrival, donde la actriz interpreta a una experta en lingüística que es recrutada por el gobierno norteamericano tras el aterrizaje de una nave espacial en la Tierra.
Variety también da casi por seguro que en Venecia se verán los nuevos films del serbio Emir Kusturika y del alemán Wim Wenders. On the Milky Road de Kusturika es una aventura épica protagonizada por Monica Bellucci y por el mismo director, que interpreta a tres hombres en diferentes fases de su vida. Por su parte, Wenders presentará The Beautiful Days of Aranjuez, basada en una obra teatral de Peter Handke, que ya coescribió junto a Wenders Cielo sobre Berlín. La obra se centra en la conversación acerca del amor entre un hombre y una mujer interpretados por Reda Kateb y Sophie Semin. También estaría en Venecia Une Vie, el último trabajo del director francés Stephane Brize (La ley del mercado).
Entre los films que podrían estar en Venecia, pero que no tienen asegurada la presentación, se encuentra la nueva versión de Los siete magníficos, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington, y Jackie, el biopic de la Jackie Kennedy que ha dirigido el chileno Pablo Larraín y que protagoniza Natalie Portman.
Estos films se sumarían al ya anunciado estreno del musical La La Land de Damien Chazelle, con Emma Stone y Ryan Gosling, y a la presentación de los dos primeros capítulos de The Young Pope, la serie de televisión de Paolo Sorrentino sobre el pontífice Pio XIII.