Tal vez lo más sencillo a la hora de aproximarse a Transeúntes sea comenzar hablando de su proceso de gestación, uno que ha durado más de 23 años. La cinta contiene más de siete mil planos de montajes que mezclan todo tipo de soportes, formatos y texturas cinematográficas y es que para Luis Aller, el director, era esencial que la forma que tuviese la película fuese de algún modo cercana al trabajo que afrontaron; no en vano él mismo la define como una “una película constructivista, múltiple, atomizada, cósmica… un Big Bang cinematográfico fruto de un minucioso trabajo de concepción y montaje que pretende conectar con el carácter más inquieto y receptivo del espectador”. Transeúntes nació en la Barcelona post olímpica y su rodaje y montaje se extendió durante más de dos décadas con la intención de trazar un mapa de vidas cruzadas que se extendiera no sólo en el espacio de la ciudad sino también en el tiempo. La película participó en el Bafici y ganó el premio Resistencias del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015.

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