La organización de VENTURA, la plataforma de formación, desarrollo y coproducción con sede en Tui, Galicia, ha anunciado los premios de distribución y servicios ofrecidos por sus socios y colaboradores. El jurado, que estuvo integrado por el realizador portugués João Pedro Rodrigues, el productor español Lluís Miñarro y la programadora belga Juliette Duret, destacó la extraordinaria calidad de la selección y otorgó los siguientes galardones:

El Premio VENTURA, consistente en 10.000€, fue para A Mão, dirigido por Alexander David y producido por André Gil Mata (Portugal).

El Premio Cinemar Films, que incluye una semana de servicios de mezcla de sonido en 5.1, fue para Todo es cárcel, dirigido por Eloy Enciso y producido por Marina Perales y Fran Ruvira (España).

El Premio VFX – Cormorán, consistente en 20 horas de trabajo en efectos visuales, fue para Se van sus naves, dirigido por Óscar Vincentelli y producido por Elisa Celda (España).

El Premio NUMAX, que consiste en la creación de un DCP según la norma DCI, fue para Anoush et les Vagabonds, dirigido por Valérie Massadian y producido por Sophie Erbs (Francia).

Los premios de distribución, otorgados por los responsables de las empresas Atalante (para el territorio español) y Filmgarten (para el territorio austríaco), fueron en ambos casos para Three Serious Ladies, dirigido y producido por Athina Rachel Tsangari (Grecia).

La entrega de premios marcó el cierre de la tercera y última etapa de las actividades propuestas en esta edición de VENTURA, que incluyó, a lo largo de varios meses, tres distintas fases en su programa de formación.