(Imagen de cabecera: Blondi de Dolores Fonzi)

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva incluirá dos títulos fuera de concurso dentro de su Sección Oficial de Largometrajes en la próxima 49 edición, que se celebrará entre los próximos 10 y 18 de noviembre. Se trata de la película Blondi, coproducción entre Argentina, Estados Unidos y España dirigida por Dolores Fonzi; y el documental La memoria infinita, de la cineasta chilena Maite Alberdi.

Dolores Fonzi, conocida por sus trabajos como actriz en La cordillera o Truman, da el salto a la dirección con Blondi, una comedia centrada en los personajes de Blondi (interpretada por la propia Fonzi) y Mirko (Toto Rovito), quien forman, a simple vista, una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko. Además de Fonzi, en el reparto aparecen nombres como Leonardo Sbaraglia, Carla Peterson o Rita Cortese. La película ha sido seleccionada en el Festival de San Sebastián y ha ganado el premio a la Mejor Interpretación de Elenco en el BAFICI de Buenos Aires.

Por su parte, la chilena Maite Alberdi, directora de la nominada al Oscar El agente topo (2021), trae a la 49 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva el documental La memoria infinita, que ha sido reconocido con el Premio del Jurado en el Festival de Sundance. Una historia que incide en la fortaleza del amor de una pareja acuciada por la enfermedad y su manera de afrontar el proceso a través de un enfoque vitalista, lo que convierte a la película en un relato de fuerte calado humano.

Estos dos títulos se suman a las doce películas de la Sección Oficial de Largometrajes que sí competirán por el Colón de Oro en esta 49 edición.