El Planeta, de Amalia Ulman
La máscara y las ruinas
En su ópera prima, la cineasta gijonense construye un punzante retrato de la precariedad en un mundo consagrado a las apariencias.
En su ópera prima, la cineasta gijonense construye un punzante retrato de la precariedad en un mundo consagrado a las apariencias.
Tan referencial como fulgurantemente original, lo nuevo del director de “Berberian Sound Studio” entrecruza terror, comedia y crítica social con una libertad apabullante.
El director de “Escondidos en brujas” y “Siete psicópatas” deja atrás los juegos metalingüísticos para centrarse en el sufrimiento y la humanidad de sus personajes.
Los autores de “Heaven Knows What” presentan, con un pletórico Robert Pattinson, una frenética inmersión en un pantanal urbano de vínculos fraternales y sueños truncados.
Existencialismo y gusto por el absurdo confluyen en este film protagonizado por Michel Houellebecq. O cómo evocar a Baudelaire cruzando comedia y tragedia, ficción y realidad.