David San Juan Bayón

Presentamos a continuación una selección de los 10 títulos más esperados de la edición de 2018 de Festival de Sundance, el más renombrado festival de cine independiente de los Estados Unidos.

Assassination Nation (Sam Levinson): Una de las propuestas más salvajes de esta edición del festival. Una comedia descabellada a caballo entre la saga The Purge y Los amos de la noche (The Warriors) de Walter Hill. En el pequeño pueblo de Salem, sus habitantes caen en una espiral de sangre y destrucción cuando toda su información privada es revelada en las redes sociales.

Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot (Gus Van Sant): La última película del director de Elephant ya aparecía en nuestra lista de películas más esperadas de 2018. Protagonizada por Joaquin Phoenix y Jonah Hill, el biopic del dibujante tetrapléjico John Callaghan promete ser un canto a la comedia, el absurdo y la belleza que rodean la vida humana.

Wildlife (Paul Dano): El debut tras las cámaras de un habitual de Sundance como Paul Dano cuenta con su pareja Zoe Kazan como coguionista y con Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal encabezando el reparto. Wildlife adapta una novela homónima de Richard Ford sobre la desintegración de una familia de Montana en los años sesenta.

American Animals (Bart Layton): Después del inquietante documental El impostor (2012), Bart Layton se estrena en la ficción con una película que sigue a dos estudiantes universitarios que, en su intento de descubrir el significado de la existencia, trazan un ambicioso plan para robar unas obras de arte que no acaba como esperaban.

Damsel (David y Nathan Zellner): Lo nuevo de los autores de Kumiko, The Treasure Hunter (2014) es una comedia slapstick ambientada en el oeste donde un pionero –al que da vida un Robert Pattinson que el año pasado nos brindó dos grandes interpretaciones en Good Time y Z. La ciudad perdida– emprenderá un largo viaje donde deberá sortear todo tipo de desafíos para poder casarse con su amada (Mia Wasikowska).

I Think We’re Alone Now (Reed Morano): Un recluso, Peter Dinklage (Tres anuncios en las afueras), encuentra la paz al quedarse solo en el mundo tras el advenimiento del apocalipsis. Pero su tranquilidad se verá amenazada con la llegada de una segunda superviviente, que encarna Elle Fanning (The Neon Demon).

Sorry to Bother You (Boots Riley): El rapero Boots Riley presenta una comedia de ciencia ficción donde un teleoperador descubre un método con el que conseguir el éxito laboral. Sin embargo, una vez se descubre cómo su empresa funciona realmente, la cosa empieza a complicarse para él.

Lizzie (Craig William Macneill): Chlöe Sevigny se pone en la piel de Lizzie Borden, una de las asesinas más célebres de la historia y el folklore de Estados Unidos. En el siglo XIX, Borden fue la principal sospechosa de asesinar con un hacha a su padre y a su madrastra, pero finalmente resultó absuelta. Kristen Stewart coprotagoniza la cinta como la criada y amante de Lizzie.

Leave No Trace (Debra Granik): Lo nuevo de la directora de Winter’s Bone (2010) es un drama acerca de un padre (Ben Foster) y su hija de trece años (Thomasin McKenzie) que, tras años viviendo alejados de la sociedad, son forzados a volver a esta.

The Miseducation of Cameron Post (Desiree Akhavan): La directora de Appropiate Behavior (2014) cuenta la historia de una adolescente, que interpreta Chloë Grace Moretz, obligada por su familia a asistir a un centro de reconversión sexual tras encontrarla besándose con otra chica. Sin embargo, allí conocerá a un grupo de amigos en su misma situación que equilibrarán las cosas.