San Sebastián 2017
Crítica de “Matar a Jesús” de Laura Mora: Apunta y dispara
Heredero del cine de Víctor Gaviria, el nuevo film de la directora de “Antes del fuego” aúna denuncia social y confesión personal a través de su historia de venganza.
Heredero del cine de Víctor Gaviria, el nuevo film de la directora de “Antes del fuego” aúna denuncia social y confesión personal a través de su historia de venganza.
Inclinándose hacia la ficción, el director de “Aquí y allá” presenta en la Sección Oficial de San Sebastián un drama sobre la descomposición familiar en territorio yanqui.
Acompañado de su productora y amiga, Christine Vachon, el director de “Carol” habló de sus recuerdos cinéfilos de infancia y de su interés por la imagen y el sonido.
La brasileña “Ferrugem” de Aly Muritiba es la gran ganadora de Cine en Construcción. Hay premios para Maite Alberdi Soto, Pablo Agüero y Maider Fernández Iriarte, entre otros.
Presentada en la sección Zabaltegi-Tabakalera de San Sebastián, esta transgresora comedia serial destapa el absurdo cotidiano siguiendo los códigos del esperpento.
Presentado en la sección Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián, este documental se funde con la personalidad y la estética del fotógrafo español.
Destinada a generar polémica, la nueva película del autor de “Miss Violence” se libera de los impulsos metafóricos para inscribir su violencia en el espíritu del thriller.
Presentado a concurso en San Sebastián, este acercamiento a la leyenda del gigante de Altzo plantea, en clave de “road movie”, el retrato de un mundo en transformación.
Los directores de “Intocable” presentan en la Competición Oficial de San Sebastián una comedia afincada en la corrección narrativa, la ligereza y la búsqueda de la risa colectiva.
En el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián, el director de “12 jours” reflexionó sobre la ética, la estética y la praxis de su cine.