OUFF 2016
La política de la voz
Analizamos los films ganadores de la sección de “Óperas primas” del Festival de Ourense: “Boone” de Christopher LaMarca y “Las calles” de María Aparicio.
Analizamos los films ganadores de la sección de “Óperas primas” del Festival de Ourense: “Boone” de Christopher LaMarca y “Las calles” de María Aparicio.
El documental “Como me da la gana II” se lleva el premio a la Mejor Película de la Competición Iberoamericana. Gustavo Fontán, Mejor Director por “El limonero real”.
“Lilith’s Awakening” de la brasileña Mónica Demes Santana y “Solange et les vivants” de la canadiense Ina Mihalache no logran despuntar en sus respectivos registros.
Aprovechando la presentación en el Festival de Ourense de la videoinstalación “Fajr”, conversamos con el director de “Costa da morte” sobre su trayectoria artística.
La nueva película de Manuel Fernández-Valdés se adentra en el convulso y fascinante universo creativo de la escritora, directora de escena y actriz española Angélica Liddell.
Impregnada de un aire onírico, “Light Years” de Esther May Campbell retrata el quebradizo estado mental de sus protagonistas mediante una titubeante puesta en escena.
Los “Manifiestos” del Festival de Ourense se abren con “La última navidad de Julius”, retrato de la vida al límite del poeta Julio Barriga y su fascinación por Amy Winehouse.
El Festival de Ourense se inaugura con la ópera prima de Andrew Becker y Daniel Mehrer, sugerente incursión de la crónica negra de la Galicia profunda.
Analizamos cuatro títulos de la competición de nuevos cineastas del OUFF. Películas de Edgardo Castro, Jumana Manna, Tamer El Said y Salomé Jashi.
Nuestros críticos analizan cuatro películas de las secciones paralelas del OUFF. Obras de Raúl Perrone, Kiro Russo, Nely Reguera y Mariano Nante.