Austria

  • ¿Dónde podían ir?

    La directora de “Grbavica” ofrece, en este film nominada al Óscar a la Mejor Película Internacional, un retrato nítido de la matanza de Srebrenica en la guerra de Bosnia.

  • El pequeño laboratorio de los horrores

    Planteada como una meditación sobre la alienación moderna y la dictadura de la felicidad, esta magnética película exprime todo el potencial de ambigüedad del género fantástico.

  • Déjà vu

    Afilando su inconformismo, el director de “Funny Games” presenta una obra autorreferencial que disfraza de sutilidad un virulento ataque a la mala conciencia burguesa.

  • En la frontera

    Once años después de “Sehnsucht”, la directora alemana presenta otra fascinante exploración de la naturaleza humana: un western a caballo entre lo clásico y lo moderno.

  • La mirada incorruptible

    Trascendiendo la simple toma de partido, el director de “En el sótano” y la trilogía “Paraíso” aborda el fenómeno de la caza de animales salvajes en África.

  • La comedia de la vida

    La historia de un padre bufonesco que intenta conectar con su hija le sirve a la autora de “Entre nosotros” para dinamitar de forma orgánica el manual del cine cómico.

  • El demócrata impasible

    Con su inmersión en los sótanos de sus compatriotas, el director de la Trilogía Paraíso compone un fascinante retrato de las filias y fobias de una sociedad marcada por sus contradicciones.

  • Tan lejos, tan cerca

    Entre el extrañamiento y la proximidad afectiva, la ópera prima de Martín Shanly se acerca al universo de la preadolescencia siguiendo un principio de incertidumbre.